Salud de colaboradores y clientes

Cumplimiento de las disposiciones de salud

Seguridad sanitaria

Protocolos de higiene

Bioseguridad

Priorizamos juntos el bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores y clientes

Capacitación

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horas
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participaciones en los programas
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colaboradores impactados por los programas

Salud de colaboradores y clientes

El bienestar y la seguridad de las personas fueron prioridad en 2020 para el Banco BHD León, y por eso una de las líneas de acción fue definida en torno a la protección de la salud de colaboradores y clientes ante la pandemia.

Para los colaboradores fueron habilitados dispensarios médicos, se facilitó el suministro de medicamentos y se dio apoyo en la agilización de pruebas de COVID-19, así como asistencia sicológica y ayuda para la reorganización financiera. Los programas de capacitación y reconocimiento continuaron de forma virtual; con relación a estos, fueron incluidos nuevos temas relativos a trabajo remoto y bienestar. Como parte de las iniciativas de género, se activó una línea de apoyo para las colaboradoras. Estos esfuerzos dieron como resultado un nivel de 86.0 % de sentimientos positivos entre el personal, que sintió satisfacción con las medidas aplicadas.

Los protocolos de bioseguridad fueron rigurosos, incluyendo las medidas adoptadas en este sentido para cuidar a los clientes. Se implementaron iniciativas de higiene y salud en las sucursales y localidades, y se delimitaron los espacios físicos para asegurar el distanciamiento de las personas. Desde el inicio del estado de emergencia, los colaboradores del Banco estuvieron recibiendo de manera permanente materiales de protección, como mascarillas y guantes, también gel desinfectante, como una forma de cuidarles y cuidar a los clientes.

En las sucursales se colocaron mamparas de acrílico transparente para proteger al personal y a los clientes, y se definió un protocolo de atención que incluyó el establecimiento de horarios temporales y prioridad de atención a personas mayores, embarazadas, personas con discapacidad, profesionales de la medicina y enfermería, policías y militares y visitantes en compañía de infantes. El Banco dio estricto cumplimiento a los lineamientos de seguridad y salud laboral exigidos por sus propias políticas y normas, y a los demandados por reguladores y autoridades nacionales.

Un aspecto a resaltar en el desarrollo de 2020 fue la adopción del trabajo remoto o desde la casa. Para esta modalidad laboral, 1,417 colaboradores fueron habilitados; para facilitar su labor se realizaron adaptaciones importantes en términos de capacidad digital. Como parte de la iniciativa, se inició el proyecto para la implementación del teletrabajo permanente, que proyecta impactar a un 36.0 % del personal, lo que representa aproximadamente 1,900 colaboradores.

BIENESTAR Y SEGURIDAD DE COLABORADORES

  • Dispensarios médicos
  • Provisión de medicamentos
  • Entrega de suministros
    de protección sanitaria
  • Facilidades para la realización
    de pruebas de COVID-19
  • Más de 300
    capacitaciones en
    modalidad virtual
  • Establecimiento del pénsum
    de la Academia Digital BHD León
  • Protocolos de
    bioseguridad
18 campañas de comunicación interna vinculadas a temas de COVID-19 sobre bienestar, prevención de la enfermedad y operaciones del Banco.

Trabajo Remoto

  • Flexibilidad de horario
  • 1,417 colaboradores trabajaron desde la casa en 2020
  • Inicio del proyecto de teletrabajo permanente para un 36 % del personal
0 %
del personal acogió las medidas y facilidades financieras durante el estado de emergencia
0
personas recibieron atención para conversar sobre sus emociones durante la pandemia
0
personas recibieron apoyo psicológico
0
personas fueron acompañadas en procesos de duelo