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Continuidad de las operaciones

La primera línea de acción que ejecutó el Banco BHD León en 2020 fue estabilizar y mantener las operaciones priorizando el bienestar y la seguridad de colaboradores y clientes, asegurando la continuidad de los canales de atención y adecuando los procesos e infraestructura para soportar el trabajo remoto.

La innovación y la evolución de los canales y medios de pago fueron habilitadores para esa continuidad de las operaciones del Banco. Estos avances se hicieron evidentes en los lanzamientos de iniciativas como la Tarjeta de Clave Digital BHD León, el PinPesos Empresarial BHD León, los cheques digitales, tecnología contactless para tarjetas de débito y crédito, y la firma electrónica avanzada y cualificada.

En este sentido, importa señalar que el Banco BHD León fue la primera entidad financiera del país que ofreció en 2020 servicios de firma electrónica avanzada para la concesión de préstamos comerciales y de consumo. A través de esta facilidad se realizaron 273 operaciones para un monto total de desembolso de RD$ 120.0 millones.

AUMENTO DE

0 %
en transacciones en general

OPERACIONES POR LOS CANALES ELECTRÓNICOS Y DIGITALES

0 %
0
millones

De transacciones en canales alternos

Innovación

  • Tarjeta de Clave Digital BHD León
  • PinPesos Empresarial BHD León
  • Cheques digitales
  • Contactless para tarjetas de débito y crédito
  • Firma electrónica avanzada y cualificada 
Banco BHD León, primera entidad financiera del país en ofrecer servicios de firma electrónica avanzada para la concesión de préstamos comerciales y de consumo.

Respecto de los canales y medios de pago, el año cerró con un aumento de 5.0 % en transacciones y 17.0 % en tarjetas de débito. Conviene señalar que la coyuntura de la pandemia propició un aumento significativo en el uso de canales digitales, cuyas transacciones aumentaron hasta 55.0 %. Destacan los 476 grandes clientes de la banca empresarial que migraron a Internet Banking Empresarial BHD León, procesando más de 55,000 transacciones con volúmenes superiores a RD$ 522,456.0 millones.

Asimismo, la gestión tecnológica, de auditoría, cumplimiento, legal, seguridad, prevención de fraudes y ciberseguridad, hizo posible que las operaciones del Banco se realizaran en un ambiente seguro, de mejoras constantes, de continuidad del plan de transformación digital, seguimiento y adopción de estándares internacionales y regulaciones locales, así como políticas y procedimientos que agilizaron la operatividad y protegieron la identidad, los datos y el dinero de los clientes.

476 grandes clientes
de la banca empresarial
migraron a Internet
Banking Empresarial
BHD León

0 millones

TRANSACCIONES A TRAVÉS DE ATM

0 millones

Transacciones a través de cajeros de UNARED

Operaciones por caja 0 %

Canales digitales

Aumento de

0 %
en transacciones

Crecen

0 %
las transferencias internacionales