Plan de transformación

Propósito

Mejora continua

Luis Lembert
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO BANCA DE PERSONAS Y NEGOCIOS
Josefina Navarro
VICEPRESIDENTA SÉNIOR COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Perspectiva social

HACEMOS UNA BANCA RESPONSABLE, INNOVADORA Y CERCANA

Servimos a quienes nos escogen como su entidad financiera y a la sociedad dominicana.

Luis Lembert
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO BANCA DE PERSONAS Y NEGOCIOS
Josefina Navarro
VICEPRESIDENTA SÉNIOR COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Propósito

Servimos a quienes nos escogen como su entidad financiera y a la sociedad dominicana.

Mejora continua

Perspectiva social

HACEMOS UNA BANCA RESPONSABLE, INNOVADORA Y CERCANA

Plan de transformación

La innovación fue el motor del ambicioso plan de transformación del BHD para consolidarse como un banco universal digitalizado con lo mejor de dos mundos: la oferta de productos y servicios digitales más completa del mercado dominicano y la cercanía de un equipo humano con el mayor compromiso en la atención y servicio.

En relación con esto, la entidad definió tres focos de acción: negocios, digitalización y cultura. El enfoque negocios se concentró en la optimización de la forma en la que la entidad sirve a sus clientes. El de digitalización, en el fortalecimiento de la capacidad de vender y servir a los clientes. Y el de cultura, en instaurar el nuevo ADN del banco digital que BHD está construyendo. Más de 220 iniciativas de este plan fueron implementadas en 2022 y más de 2,300 acciones fueron ejecutadas.

Ventas

Para la ampliación de los negocios se desarrollaron nuevas sistemáticas comerciales, se implementó una mesa de pasivas, se reforzó la propuesta de valor de productos y servicios, y se concretaron progresos en la analítica avanzada.

La digitalización se esforzó en el impulso de ventas digitales, que representaron un 18.4 % de las ventas totales de 2022. Esto como resultado de la colocación de seis productos: Crediclick, tarjetas de crédito, cuenta móvil, préstamos de consumo, préstamos comerciales y préstamos de vehículos; también en la ampliación y el fortalecimiento de los canales alternos, que aseguraron que el Banco estuviera siempre cercano y disponible para los clientes.

Estos canales alternos incrementaron el número de transacciones en 22.5 % en comparación con el 2021, lo que representó 20.4 millones de transacciones nuevas. La participación de los canales alternos sobre el total de transacciones procesadas ascendió a 81.7 % versus 78.2 % en 2022. Asimismo, los canales digitales, en sus versiones personal y empresarial, obtuvieron los mayores crecimientos en términos absolutos y porcentuales, logrando incrementar 12.5 millones de transacciones, equivalentes a un 36.2 % más que 2021.

Como resultado del enfoque en negocios y en digitalización, que siempre mantuvieron a los clientes como centro y punto de atención de este plan de transformación, el Banco BHD logró un índice de satisfacción de 74.0 %, 7.0 % más que el año anterior, y un grado de recomendación de 68.0 %, mayor al de 2021 en 8.0 %.

Ventas digitales

0 %
de las ventas totales
  • Crediclick
  • Tarjetas de crédito
  • Cuenta móvil
  • Préstamos de consumo, comerciales y de vehículos

ÍNDICE DE SATISFACCIÓN

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ÍNDICE DE SALUD ORGANIZACIONAL

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PARTICIPACIONES EN ENTRENAMIENTOS

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En lo que respecta a la cultura, se trabajó, a través de campañas de comunicación interna, la interiorización del propósito común, así como un nuevo marco cultural. También se incluyeron acciones para la adecuación del modelo de liderazgo y nuevas herramientas para desarrollar las aptitudes del personal; fueron contratados nuevos talentos y se desarrollaron espacios de promoción de la cultura digital como Open Space, Touch Point, Be You y reuniones de valor. Asimismo, tras el lanzamiento de la Academia Digital, se impartieron más de 5,000 cursos en diferentes plataformas internacionales y se registraron más de 15,000 participaciones en entrenamientos.

El índice de salud organizacional fue de 86.0 %, demostrando que el personal del Banco BHD tuvo en 2022 un alto nivel de alineación a la estrategia actual, que se evidenció en el ambiente laboral. En esa misma línea, el índice de satisfacción y orgullo por trabajar en BHD alcanzó un admirable 95.0 %.

Tenemos lo mejor de dos mundos: la oferta de productos y servicios digitales más completa del mercado dominicano y la cercanía de un equipo humano con el mayor compromiso en la atención y servicio