Informe de Gestión Banco BHD

Visión

Banca Responsable

Nos mantenemos firmes en nuestro propósito de impulsar el progreso humano.
Steven Puig
PRESIDENTE EJECUTIVO Banco BHD

Banca Innovadora

Somos un banco universal digitalizado

Steven Puig
PRESIDENTE EJECUTIVO Banco BHD

Visión

Nos mantenemos firmes en nuestro propósito de impulsar el progreso humano.

Banca Responsable

Banca Innovadora

Tenemos lo mejor de dos mundos

Informe de Gestión Banco BHD

Los retos que enfrentó la economía dominicana en 2022 fueron desafiantes. Aun así, según las estadísticas preliminares del Banco Central, se estima que el Producto Interno Bruto (PIB), en términos reales, creció 4.9 % respecto de 2021. Entre los sectores de mayor crecimiento destacaron turismo, salud, transporte y almacenamiento, y manufactura en zonas francas.

Este favorable desempeño de la economía fue posible debido a la exitosa combinación de políticas fiscales para minimizar el impacto de la inflación en las poblaciones de más escasos recursos y de políticas de restricción monetaria para disminuir la demanda interna y evitar mayores presiones inflacionarias.

En consideración de lo anterior, la firma calificadora de riesgos Standard & Poor’s anunció en diciembre de 2022 que decidió mejorar de BB- a BB la calificación para República Dominicana, reconociendo que espera que la economía mantendrá su capacidad de seguir creciendo en 2023.

Se puede concluir que los retos desafiantes para la economía fueron conquistados por una acertada gestión de los riesgos por parte de las autoridades dominicanas.

En este contexto, el Banco BHD adoptó una apropiada y prudente dirección estratégica que le permitió superar los objetivos financieros y avanzar consistentemente en su plan de transformación manteniéndose al mismo tiempo firme en su propósito de impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana.

En ese sentido, la innovación y el crecimiento fueron los frentes estratégicos más importantes para el BHD en 2022, cuyos objetivos estuvieron enfocados en continuar modernizando los modelos de atención y optimizando los procesos de crédito, crear capacidades de analítica avanzada y ventas digitales, y redefinir los procesos operativos para atender a los clientes de forma más eficaz.

Avances

En cuanto a los objetivos relativos a la innovación, los logros más relevantes fueron la digitalización y el rediseño de las jornadas digitales, la implementación de modelos de analítica avanzada y la optimización de los canales digitales. También hubo importantes avances de la iniciativa de cambio de core bancario, entre los que destaca la finalización del proyecto de gestión de relaciones con los clientes.

Otra de las acciones estratégicas del 2022 fue el retorno a la marca BHD, efectivo al 1 de julio, mes en el que el Banco BHD conmemoró cincuenta años de su fundación. Este hito se realizó en cumplimiento y continuidad del acuerdo de fusión por absorción firmado en 2013 entre los grupos financieros BHD y León, y tras una exitosa integración de las culturas de estas empresas. Destaca también la inauguración de un nuevo centro de operaciones, con el que quedó completado el Campus Financiero BHD.

El crecimiento se consolidó en los logros extraordinarios de los objetivos financieros y adelantos del plan de transformación que se presentan a continuación.

Superamos nuestros objetivos financieros y avanzamos consistentemente en el plan de transformación, firmes en nuestro propósito de impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana.