Innovación
Visión humanista
Nos enfocamos en las personas
Banco universal
Innovación
Plan Estratégico 2025
- Innovación como prioridad
- Involucramiento de toda la organización en
un proceso de transformación interna
Nuestros equipos multidisciplinarios trabajan para crear procesos eficientes, ágiles y amigables para nuestros clientes.
En términos generales son también importantes la ampliación y el fortalecimiento de los canales alternos: los presenciales y los digitales y electrónicos, que aseguraron que el Banco estuviera siempre cercano y disponible para los clientes.
Estos canales incrementaron el número de transacciones en 22.8 % en comparación con el 2020, lo que representó 16.8 millones de transacciones nuevas. La participación de los canales alternos sobre el total de transacciones procesadas ascendió a 78.4 % versus 76.3 % en 2020. Asimismo, los canales digitales, en sus versiones personal y empresarial, obtuvieron los mayores crecimientos transaccionales en términos absolutos, logrando un incremento de 35.3 % en su uso, lo que es igual a 9.1 millones de transacciones para un total de 34.8 millones. Cabe destacar que los clientes transando en este canal crecieron 17.0 % para un total de 894,490 clientes.
ENFOQUES DE LA INNOVACIÓN
- Transformación digital
- Arquitectura
tecnológica - Core bancario
- Automatización de
procesos - Tecnología de
robotización - Modernización de los
sistemas - Arquitectura de datos
ENFOQUES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Ampliación y
fortalecimiento
de los canales
alternos - Mejoras en las
aplicaciones web
y móvil
CANALES ALTERNOS
CANALES DIGITALES
Destacan en el año las 32.6 millones de transacciones de clientes a través de cajeros automáticos, ATM, 18.1 % más que el año anterior. Asimismo, los 1.9 millones de depósitos en efectivo, que representan un crecimiento de 60.6 %, en tanto que la cantidad de depósitos recibidos en equipos de bóvedas electrónicas superó en 40.0 % el período 2020, para un total de 1.2 millones de depósitos recibidos.
Un gran paso de avance para el mercado bancario dominicano fue el lan- zamiento de la primera cuenta de apertura y transaccionalidad 100% digital del país, Cuenta Móvil BHD León, un producto para clientes y no clientes que contribuyó con la bancarización. Más de 20,000 cuentas fueron abiertas y un 36.0 % de ellas correspondió a nuevos clientes. Otros productos de innovación fueron el botón de pagos y la tarjeta de clave digital empresarial, con más de 2,400 tarjetas emitidas. De igual manera se optimizó la digitalización y robotización de procesos, y se creó una unidad especializada en mercadeo digital cuyo propósito es llevar productos y servicios a los diferentes ecosistemas digitales donde se encuentran los clientes, ampliando la posibilidad de entregarles más soluciones de una forma más directa.
ATM
de transacciones
CANALES ALTERNOS
- Presenciales
- Digitales y electrónicos
Para nuestra entidad la innovación es un proceso de interacción sistemática para aplicar conocimiento, al conocimiento existente, en la búsqueda de soluciones que agregan valor.
NUEVAS CAPACIDADES
- Unidad especializada en
mercadeo digital - Estructura organizacional
de gobierno de data:
- Ingenieros y científicos
- Expertos en visualización,
soluciones y aplicativos
Nuevos productos y servicios
- Cuenta Móvil BHD León, primera
cuenta de apertura y transaccionalidad
100 % digital del país - Botón de pagos
- Tarjeta de clave digital empresarial