Cercanía

Cercanía

Cumplimos medio siglo, firmes en nuestro compromiso de entender las necesidades de nuestros clientes y de acompañarles, tanto de manera virtual como presencial, manteniéndonos siempre cerca de sus hogares, sus sitios de trabajo y sus lugares de esparcimiento y recreación

Banca cercana

Entregamos una experiencia bancaria responsable, innovadora y cercana

Transformación digital

Cercanía

La cercanía implica tres dimensiones: humana, física y tecnológica, que permiten al Banco BHD León estar siempre pendiente y accesible para sus clientes, respondiendo oportunamente y con empatía a sus necesidades financieras. La dimensión humana está relacionada con el trato de persona a persona, la física con la disponibilidad de canales presenciales y la tecnológica con el uso de canales digitales y electrónicos que permiten a los clientes tener al Banco siempre cerca y en el momento en que lo necesiten. Estas dimensiones se combinan para entregar a los clientes una experiencia bancaria superior. 

El Banco BHD León logró en 2021 estar más cerca de sus clientes, acompañándoles tanto de manera virtual como presencial, a través de la ejecución de un modelo de atención fundamentado en relaciones humanas y el entendimiento de sus necesidades. La consolidación y el reforzamiento de los canales alternos tuvieron como resultado un aumento importante en el uso que le dieron los clientes al pasar de 56.2 millones a 70.8 millones de transacciones, lo que significa que la participación de estos canales sobre el total de las transacciones procesadas en el Banco fue de 78.4 %. Destaca también que del total de clientes que utilizaron estos canales, 307,917 fueron nuevos, lo que representa un 28.7 % del total de clientes.

Modelo de Atención BHD León

  • Relaciones humanas
  • Trato de persona a persona
  • Entendimiento de las necesidades de los clientes
  • Canales presenciales
  • Canales digitales y electrónicos
Estas cifras evidencian la transformación que ha tenido la institución en vista de que solo un 21.6 % de las transacciones fueron efectuadas en las sucursales y dan muestra de que BHD León es un banco cada vez más cercano a sus clientes, a sus hogares, a sus sitios de trabajo, a sus lugares de esparcimiento y recreación. Esta accesibilidad se logró, principalmente, a través de los canales digitales, los ATM y los subagentes bancarios. Conviene destacar que, de todos los canales del Banco, los que mostraron el principal crecimiento en términos absolutos fueron los digitales, que alcanzaron 9.1 millones de nuevas transacciones para una participación de 38.5 % de la totalidad. Asimismo, al sumar el movimiento en los canales digitales y ATM, se observa que a través de ambos se realiza el 74.5 % de las transacciones de BHD León, para un total de 67.4 millones en 2021. De otra parte, los subagentes bancarios tuvieron resultados excepcionales. Este canal creció un 14.7 % al pasar de 1.9 millones a 2.2 millones de transacciones, 281,521 más que el período anterior.

Estamos siempre pendientes y accesibles para nuestros clientes, respondiendo oportunamente
y con empatía a
sus necesidades financieras para entregarles una experiencia bancaria superior.

CANALES ALTERNOS

0 millones
de transacciones

PATRIMONIO

0
nuevos clientes usaron estos canales
0 %

de participación en el total de transacciones del Banco

Somos un banco más cercano a nuestros clientes, a sus hogares, a sus sitios de trabajo, a sus lugares de esparcimiento y recreación.

Como resultado de este accionar de hacer una banca cercana en lo virtual y en lo presencial, el BHD León obtuvo importantes incrementos en las mediciones internas y externas de sus índices de satisfacción y recomen- dación de sus clientes. Durante el año se desarrollaron iniciativas con el propósito de elevar esa experiencia superior y memorable que promete la entidad.

Otras acciones fueron la implementación de un nuevo programa de investigación sobre cómo perfeccionar la entrega de la propuesta de valor del Banco a los clientes y mejoras en la analítica avanzada sobre los comportamientos de los clientes.

El 2021 se caracterizó por la puesta en marcha de nuevas iniciativas de cercanía digital, como el programa de ejecutivo virtual que brinda servicio a clientes que prefieren las plataformas digitales, y la capacitación en lengua de señas al personal de la red de sucursales, asegurando la inclusión de personas con discapacidad al modelo de atención y de conducta de negocios de la entidad.

CANALES ALTERNOS

0
millones

de nuevas transacciones por canales digitales

CANALES ALTERNOS

0
millones

de transacciones por canales digitales y ATM

0 %

de las transacciones de BHD León se realizó por canales digitales y ATM

0
millones

de transacciones a través de los subagentes bancarios

La cercanía de BHD León es tan diversa en sus canales como en sus gru- pos de interés. Es el caso de los clientes corporativos y empresariales, para quienes se creó una nueva segmentación que reforzó el posiciona- miento de la entidad en este rubro como un banco más ágil, más acucioso y más cercano a sus clientes, con mayor conocimiento de sus necesidades y de la forma de brindarles soluciones financieras acorde con sus metas comerciales y propósitos de negocios. La entidad cumplió su misión de ser asesora predilecta y confiable de los clientes corporativos y empresariales.

Por otro lado, están los colaboradores del Banco. Justamente el ambiente laboral es una de las fortalezas de BHD León. Su indicador de clima y “Organizational Health Index”, OHI por sus siglas en inglés, alcanzó un nivel distintivo de 86.0 %. Importa destacar que más de 500 líderes recibieron capacitación en su rol de agentes de cambio y movilizadores de equipos, y que más de 1,500 colaboradores participaron en espacios disruptivos que promovieron la transformación de la organización.

Para el Banco BHD León el año fue de valiosos logros tanto en su función de negocios como social, y en el que prevalecieron la responsabilidad, la innovación y la cercanía, lineamientos institucionales que han acompañado a la entidad durante 50 años en su propósito de impulsar el progreso humano.

LIDERAZGO Y CAPACITACIÓN

Nivel distintivo de 86.0 % en el indicador de clima y OHI “Organizational Health Index”
  • Más de 500 líderes
    recibieron capacitación.
  • Más de 1,500 colaboradores participaron en espacios disruptivos que promovieron la transformación de la organización

Iniciativas de Cercanía

  • Programa de investigación: Perfeccionamiento de la propuesta de valor
  • Analítica avanzada: Mejor entendimiento de los comportamientos de los clientes.
  • Programa de ejecutivo virtual: Servicio a clientes que prefieren las plataformas digitales.
  • Capacitación en lengua de señas al personal de la red de sucursales: Aseguramiento de la atención a personas con discapacidad.
  • Nueva segmentación de clientes corporativos y empresariales: Servicio más ágil, más acucioso y más cercano.